jueves, 28 de febrero de 2013

Se abre convocatoria para participar en nuevo proyecto de La Estación

TREN DE JUGLARÍA


La Estación abre una nueva convocatoria con el objetivo de  promocionar y potenciar otras expresiones culturales, así como descubrir y dar a conocer a aquellas personas creadoras y artífices de las mismas. La Estación se abre a la narración oral, entendiendo  esta expresión desde los cuentacuentos, monólogos, pequeños relatos, poesía, improvisaciones, etc..
Esta iniciativa será un nuevo proyecto de este espacio cultural y el formato será muy parecido al de nuestro Vía 5, pero al contrario, con la intención de que ambos se nutran mutuamente. Es decir, contaremos con 5 personas para las actuaciones de ese día, 4 en la modalidad de narración oral y 1 en la modalidad musical. Se llevará a cabo los miércoles, uno o dos al mes, dependiendo del interés que despierte y la disponibilidad de quienes aspiren a participar en ella. Será de entrada libre y voluntaria por quienes participen. 
El plazo de la convocatoria para participar en esta iniciativa será de 15 días a partir de su publicación. Las personas interesadas mandarán un email a laestacionseabre@gmail.com con su nombre, dirección habitual (preferentemente Sevilla), teléfono de contacto y un vídeo mostrando aquello que hacen. El número de personas participantes será de un mínimo de 5 y un máximo de 10, aunque habrá flexibilidad. 
La actividad dará comienzo a las 22:00h y finalizará a las 00:00h. Cada participante contará entre 15 y 20 minutos para su actuación, dependiendo de la puntualidad en su inicio.
Como ya es de costumbre y habitual en todas las actividades que lleva a cabo esta Asociación, se aplicará el enfoque de género en la selección de las personas interesadas.
Aún no hemos decidido el nombre de esta nueva actividad. Pero qué os parece El tren de juglaría?.
Se adjuntan enlaces sobre este mester u oficio medieval.
http://recursostic.educacion.es/eda/web/tic_2_0/informes/garcia_monedero_gloria/EL_CID/quest5_1.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Juglar

1 comentario:

  1. Buenas tardes,

    me parece una iniciativa genial y tengo un proyecto que me hace ilusión presentar. Espero la apertura de la convocatoria. Estaré atento, de todas formas os dejo mi correo por si se me escapan los plazos para que me mantengáis informados (es importante que no lo enviéis a la dirección que consta como titular de este mensaje, pues ya no frecuento dicho correo, el mío personal es este: back_bizos@hotmail.com
    (Felipe Bollaín)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar