lunes, 17 de septiembre de 2012

Próxima parada: Revolución


Por causas, nuevamente, ajenas a La Estación, el concierto cancelado del día 22 de Septiembre, deja de estarlo. Por lo que esta actividad se aplazará a otra fecha, pero se hará. Avisaremos con tiempo. Gracias a todas las personas interesadas en participar.




Vuelvo a mirar mi rincón en La Estación, sin lugar a dudas, mi inspiración.
Cuando ya acabo mis tareas, propias del espacio que gestiono, me siento y miro mi rincón. Esta vez mi mirada se dirige a la foto de una mujer negra con un turbante blanco en la cabeza. Está sentada en un tren o en un autobús, quien sabe, pero llama toda mi atención. Curiosamente, es la foto del calendario, del mes de Septiembre, que tiene la Estación. Entonces, es el momento de analizar, pienso en lo ya pasado y en lo que va a pasar, casi todo relacionado con La Estación. Sentada, como la mujer de la foto, enciendo el cigarrillo y, en mi cuaderno, empiezo a anotar y a dar riendas a mi imaginación, momento creativo.

Cuando, de nuevo, miro la foto de la mujer, observo a alguien más; me acerco y debajo de la imagen aparece la cabecita de un niño pequeño que ella sostiene en sus piernas. Es entonces cuando, por primera vez, leo algo que dice así: " Pacientes del Centro Sanitario de Coriones, en Cabo Delgado, la provincia con mayor tasa de mortalidad infantil del país. En los últimos años se van produciendo mejoras en la situación, aunque el acceso a los servicios sanitarios sigue siendo limitado para gran parte de la población" ( Médicos del Mundo).

Cuando intento interpretar la mirada de la mujer no se me ocurre nada. Incluso, no sé si está pensando, mirando a algo o a alguien, por la ventana. Quizás acepta y se resigna a su situación porque no ha conocido otra.

Una vez nos llamaron "La Estación de la Cultura". También nos han definido como "La isla de la Resistencia". Ahora, por razones obvias, nos deberíamos llamar "La Estación de la Cultura y la Revolución".
La Estación se ha mojado, se moja y se mojará en la lucha por la libertad y las injusticias. La Estación se levanta, cierra su puño hacia el cielo y dice Basta!

Después de ésto, pienso en cómo y de qué manera La Estación puede ofrecer un tren cuyo destino sea la Revolución. Y, de pronto, recuerdo que el próximo día 22 de Septiembre había un concierto que se ha cancelado por causas ajenas a nuestro espacio. Es sábado, un día muy bueno para que este Centro cierre sus puertas, para que este lugar lleno de magia, ilusión y esperanza, no se abra.

Así que, se me ha ocurrido que al escenario, en ese día, se suba, y tenga voz, toda aquella persona que quiera mostrar su rechazo y no conformidad a todo lo que limita nuestra libertad de expresión y nuestra cultura.

La Estación se abre y hace una convocatoria a quienes, a través de la Cultura ( música, teatro, poesía,....) tengan algo que decir. Una especie de Jam Sesion cultural , donde la motivación sea la cultura, el cambio y la revolución. La participación en esta actividad es libre, pero siempre desde el respeto.

Todas las personas que estén interesadas en participar, en ese día. Así como, hacer propuestas que la mejoren, pueden llamar al 667 24 69 17 ( Milagros).
O mandar un email  a laestacionsevilla@gmail.com.

Queda menos de una semana!!








1 comentario:

  1. que bonita idea Milagros, tu mente revoluciona la cultura y las ganas de soñar...

    ResponderEliminar